NUMERO
UTILIZA LOS NÚMEROS EN SITUACIONES VARIADAS QUE IMPLICAN PONER EN JUEGO LOS PRINCIPIOS DEL CONTEO.
Por debajo del básico
|
· Dice las serie numérica empezando por el uno y hasta el que sabe (máximo treinta)
· Enumera de manera oral objetos desde el uno y hasta el que sabe (máximo veinte) siguiendo el orden de la serie numérica.
· Identifica el valor de las monedas
· Escribe números que le son dictados ( números menores que tres)
· Identifica números que son para medir longitudes
· Escribe en orden un tramo de la serie numérica convencional (máximo treinta)
|
Básico
|
· Identifica la cantidad de elementos en colecciones de objetos de distintas clases, de 7 a 12 objetos desordenados
· Escribe números que le son dictados (numero mayos que dos menos que seis)
· Identifica la cantidad de elementos en colecciones de objetos de distinta clase de siete a dos objetos ordenados
· Identifica la cantidad de elementos en colecciones de objetos de distinta clase (de 13 a 20 objetos ordenados)
· Escribe números que le son dictados( numero mayor que cinco y menor que diez)
· Identifica la cantidad de elementos en colecciones de objetos de la misma clase de 13 a 20 objetos ordenados en una línea
· Identifica la cantidad de elementos en colecciones de la misma clase de siete a doce objetos ordenados en un arreglo rectangular
· Compara colecciones y establece relaciones en situaciones de desigualdad identificando donde hay menos elementos
· Identifica la colección faltante en una serie de colecciones
· Utiliza números para representar cantidades menores a siete
· Distingue algunos números de las letras pero no todos, en un texto
· Enumera de manera oral objetos desde el uno y hasta en que sabe (sabe al menos 20 y máximo 30 siguiendo el orden de la serie numérica)
· Compara colecciones y establece relaciones en situaciones de desigualdad identificando donde hay mas elemento s
· Identifica la cantidad de elementos en colecciones de objetos de la misma clase de 7 a 12 objetos desordenados
· Escribe números que le son dictados (numero mayos que 9 y menos que 20)
· Compara colecciones y establece relaciones de igualdad
|
Medio
|
· Utiliza números para representar cantidades mayores a 6 pero menores a 10
· Identifica el orden de los números en formas escrita
· Utiliza números para representas cantidades a 9 pero menores a 13
· Identifica el lugar que ocupa una persona o un objetos dentro de una serie ordenada
|
Avanzado
|
· Distingue todos los números de las letras en un texto
· Escribe números que le son dictados (numero mayor que 19 y menor que 30)
· Dice los números que sabe en orden ascendente sin equivocarse, empezando desde el 1 y llegando a un rango de 31 a 89
· Utiliza números para representar cantidades mayores a 13 pero menores a 21
· Escribe los numero que sabe en orden ascendente, sin equivocarse, empezando desde el 1 y llegando a un rango entre 31 y 89
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario