martes, 9 de febrero de 2016

COMO EVALUAR EL CAMPO DE PENSAMIENTO MATEMÁTICO

NUMERO

UTILIZA LOS NÚMEROS EN SITUACIONES VARIADAS QUE IMPLICAN PONER EN JUEGO LOS PRINCIPIOS DEL CONTEO.

Por debajo del básico
·         Dice las serie numérica empezando por el uno y hasta el que sabe (máximo treinta)
·         Enumera de manera oral objetos desde el uno y hasta el que sabe (máximo veinte) siguiendo el orden de la serie numérica.
·         Identifica el valor de las monedas
·         Escribe números que le son dictados ( números menores que tres)
·         Identifica números que son para medir longitudes
·         Escribe en orden un tramo de la serie numérica convencional (máximo treinta)
Básico
·         Identifica la cantidad de elementos en colecciones de objetos de distintas clases, de 7 a 12 objetos desordenados
·         Escribe números que le son dictados (numero mayos que dos menos que seis)
·         Identifica la cantidad de elementos en colecciones de objetos de distinta clase de siete a dos objetos ordenados
·         Identifica la cantidad de elementos en colecciones de objetos de distinta clase (de 13 a 20 objetos ordenados)
·         Escribe números que le son dictados( numero mayor que cinco y menor que diez)
·         Identifica la cantidad de elementos en colecciones de objetos de la misma clase  de 13 a 20 objetos ordenados en una línea
·         Identifica la cantidad de elementos en colecciones de la misma clase de siete a doce objetos ordenados en un arreglo rectangular
·         Compara colecciones y establece relaciones en situaciones de desigualdad identificando donde hay menos elementos
·         Identifica la colección faltante en una serie de colecciones
·         Utiliza números para representar cantidades menores a siete
·         Distingue algunos números de las letras pero no todos, en un texto
·         Enumera de manera oral objetos desde el uno y hasta en que sabe (sabe al menos 20 y máximo 30  siguiendo el orden de la serie numérica)
·         Compara colecciones y establece relaciones en situaciones  de desigualdad identificando donde hay mas elemento s
·         Identifica la cantidad de elementos en colecciones de objetos de la misma clase de 7 a 12 objetos desordenados
·         Escribe números que le son dictados  (numero mayos que 9 y menos que 20)
·         Compara colecciones  y establece relaciones de igualdad
Medio
·         Utiliza números para representar cantidades mayores a 6 pero menores a 10
·         Identifica el orden de los números en formas escrita
·         Utiliza números para representas cantidades a 9 pero menores a 13
·         Identifica el lugar que ocupa una persona o un objetos dentro de una serie ordenada
Avanzado
·         Distingue todos los números de las letras en un texto
·         Escribe números que le son dictados (numero mayor que 19 y menor que 30)
·         Dice los números que sabe en orden ascendente sin equivocarse, empezando desde el 1 y llegando a un rango de 31 a 89
·         Utiliza números para representar cantidades mayores a 13 pero menores a 21
·         Escribe los numero que sabe en orden ascendente, sin equivocarse, empezando desde el 1 y llegando a un rango entre 31 y 89

No hay comentarios.:

Publicar un comentario